Energía

Ministro de Energía y titular de la SEC supervisaron avance en reposición del servicio eléctrico en sectores afectados por incendios

“Estamos tratando de movilizar todos los recursos que sean necesarios para que la gente pueda contar con empalme provisorio e iluminación en las calles lo antes posible”, señaló Diego Pardow en visita a la Villa Independencia de Viña del Mar.

Por: | Publicado: Domingo 11 de febrero de 2024 a las 16:16 hrs.
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El ministro de Energía, Diego Pardow, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, visitaron la Villa Independencia, -una de las zonas más afectadas por el incendio en Viña del Mar- para evaluar el estado de avance de los trabajos en terreno y acordar nuevas medidas para agilizar el proceso de reposición del suministro en las zonas afectadas.

“Estamos tratando de movilizar todos los recursos que sean necesarios para que la gente pueda contar con empalme provisorio e iluminación en las calles lo antes posible”, dijo el titular de Energía en la oportunidad, donde estuvo acompañado por representantes de la empresa Chilquinta.

Por su parte, Marta Cabeza, Superintendenta de Electricidad y Combustibles señaló que “estamos trabajando coordinadamente con la empresa, con el Ministerio de Obras Públicas, con la Seremi de Energía, tratando de ver en qué lugares puede haber mejor acceso para que llegue pronto la luz a los hogares, hoy día muchos de ellos destruidos, por lo tanto, se requiere un trabajo en un empalme provisorio que le dé a las personas al menos un punto de conexión”.

La visita de las autoridades “se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos realizados por las autoridades y la empresa distribuidora, para brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas por el incendio, con el objetivo de restablecer, lo más pronto posible, el servicio eléctrico en las zonas siniestradas”, señaló Chilquinta en un comunicado.

“Mostramos a la autoridad qué se está haciendo y cómo se está recuperando el servicio eléctrico, partiendo desde la media tensión, baja tensión, para después llegar a la etapa de clientes individuales”, indicó el gerente comercial de la empresa, Francisco Karmy.

La distribuidora indicó que “está llevando a cabo una serie de medidas para ir en ayuda de sus clientes”, entre las cuales destacó el congelamiento de las cuentas, el despliegue de una oficina móvil que se desplazará por las zonas afectadas y la instalación de generadores eléctricos para que los clientes puedan recargar sus dispositivos y herramientas electrónicas.

Desde la empresa destacaron “el compromiso y la coordinación con la autoridad durante la emergencia, logrando trabajar de manera segura y eficiente, destacando, las maniobras de reposición del suministro eléctrico y el trabajo en terreno que, gracias al despliegue de cuadrillas, ha sido bastante ágil”.

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